Mitos comunes sobre los ojos

En un momento u otro de la vida, a todos nos han dicho: «No cruces los ojos que te quedarás bizco» o «No te sientes tan cerca del televisor que te quedarás ciego».

Pero, ¿son realmente ciertos estos dichos o es que los hemos oído tantas veces que hemos acabado por creerlos? Sigue leyendo si quieres saber la verdad que esconden estos mitos populares sobre los ojos:

MITO: Leer con poca luz daña los ojos.

FALSO: Aunque te puede producir dolor de cabeza, la lectura con poca luz no te dañará los ojos. Si tu hijo lee a escondidas debajo de las sábanas con una linterna, su vista no corre peligro.

MITO: Comer muchas zanahorias mejorará tu graduación.

FALSO: Las zanahorias contienen vitamina A, que es esencial para la vista; pero, lamentablemente, comer muchas zanahorias antes de una exploración ocular no alterará el resultado.

MITO: Las personas con ojos débiles no deben leer letra pequeña ni hacer trabajos minuciosos.

FALSO: No vas a «gastar» tus ojos haciendo patucos para tu nieto. Esta idea surge de la falsa idea de que el ojo es un músculo. Funciona más bien como una cámara que no diferencia entre tomar una fotografía de una pared en blanco o de un intrincado patrón.

MITO: Llevar lentes de contacto mal adaptadas no puede dañar tus ojos.

FALSO: Unas lentes de contacto mal adaptadas no solo son incómodas sino que pueden dañar la córnea. Por eso es importante que un profesional del cuidado de la salud ocular te haga una exploración cada 12-18 meses y encuentre la lente de contacto que más te conviene. CooperVision es un fabricante que ofrece todas las modalidades y por ello puede adaptar prácticamente a cualquier paciente.

MITO: Si cruzas los ojos, te quedarás bizco.

FALSO: Cruzar los ojos durante mucho tiempo puede hacer que te duela la cabeza, pero no que te quedes bizco. Sin embargo, si tu hijo tiene los ojos cruzados, no se curará con la edad. Es un problema llamado estrabismo y requiere tratamiento.

MITO: Sentarte demasiado cerca del televisor dañará tus ojos.

FALSO: No hay pruebas de que sentarse muy cerca del televisor dañe los ojos. Sin embargo, si ves que tu hijo se sienta muy cerca, puede que sea un signo de miopía.

Deja lo que estés haciendo, apaga la luz y ponte tú mismo cerca del televisor. Si alguien te dice algo, dile que solo es un mito.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET