Importancia de las revisiones oculares

Quienes utilizan lentes deben hacerse obligatoriamente esa exploración ocular aunque no tengan ningún problema,

se preguntarán por qué son tan importantes. Aunque no sea de las primeras en tu lista de prioridades, trata de no retrasarla porque una exploración ocular de rutina puede salvarte la visión.

¿Cuándo ir?

Todo el mundo necesita hacerse exploraciones oculares con regularidad. Los adultos sin factores de riesgo ni antecedentes familiares de problemas oculares deben ir al menos cada dos años y, después de los 60, una vez al año. Los niños deben pasar una exploración a los 6 meses, a los 3 años, antes de empezar la primaria, y después anualmente. La visión está estrechamente ligada al proceso de aprendizaje, por lo que las exploraciones oculares son especialmente importantes para los niños pequeños.

Detectar ciertos problemas de forma temprana puede salvarte la visión

Muchas enfermedades oculares, como el glaucoma y la retinopatía diabética, no presentan síntomas en las etapas iniciales. La detección y tratamiento tempranos pueden reducir el riesgo de discapacidad visual o pérdida de visión permanente.

Salva más que solo la vista

Un reciente estudio descubrió que los profesionales de la salud visual son, con frecuencia, los primeros en detectar signos de enfermedades sistémicas crónicas. Estos profesionales pueden ver sin obstáculos células sanguíneas que pueden indicar signos iniciales de colesterol alto, diabetes e hipertensión.

Esta exploración solo dura una hora u hora y media, pero el posible beneficio de hacer que el cuidado de la visión sea una prioridad es inconmensurable. Visitanos en Ópticas Deluxe un equipo de profesionales de la Salud Visual te asesorarán en el cuidado adecuado de tu vista.

Visitanos

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET